miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mi otro wishlist (o lista de deseos)

Bueno, ya tengo teclado, pero no estoy muy acostumbrada a el, asi que perdonarme las faltas de ortografía (si las hay).

Bueno, al tema. Hace poco publiqué mi Wishlist para Bloggers, para el Fnac. Es una idea genial, y me apunté. Puse una lista de cosas materiales que podría comprar en esa tienda. A mi marido y a mi nos viene estupendo, porque nos encanta! Somos frikis, no lo podemos evitar. Pero hoy me puse a pensar... Qué es lo que realmente quiero para el 2012?? Y no se me ocurren cosas (muy) materiales... Más bien cosas que se podrían conseguir, por ejemplo, teniendo trabajo. Entonces pensé es escribir esta otra lista, a ver si Papá Noel, o #PapaConcilia, o Los Reyes, o quien sea, hace que se cumple. Aunque sea parcialmente.

Mis deseos para el año 2012:

1) Deseo que todos tengamos salud. No hay dinero que compre eso, por lo menos en mi opinión. Si, se pueden pagar médicos, pero eso sería en caso de perder esa salud. Si la tienes, no hacen falta médicos ni medicinas.

2)Deseo que tengamos trabajo. Nos hace falta, pero no solo por el dinero (que también importa) sino por nuestra salud mental. Necesitamos mantenernos ocupados, sino nos volvemos locos, o nos deprimimos. Y si puede ser en lo que nos gusta, mejor, que pa' pedir que no quede no?

3)Deseo que una vez encontrado ese trabajo, podamos conciliar con nuestra vida familiar. Quiero que mi marido pueda ver a nuestra hija más de 1 hora al día. Quiero tener la opción de poder coger un trabajo con jornada reducida y no partida.

4)Deseo que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, trabajadores, parados, mujeres, niños... de TODOS por IGUAL. Estoy hasta el cuello de las diferencias. A ver cuando nos enteramos de que todos somos iguales.

5)Deseo que la gente comprenda que para cambiar la forma en la que vivimos, tenemos que cambiar la forma en que nacemos (M. Odent), y que es muy importante respetar el nacimiento. Y el embarazo. Y el postparto inmediato. Y todo lo que se refiere a la persona (ver punto 4).

6)Deseo no tener que escuchar ningún comentario en contra de mi lactancia prolongada. En 2010 escuché unos cuantos, pero estoy un poco cansada de eso. ¿La gente no sabe que destetar es una decisión mía y de mi niña, y de nadie más?

7)Deseo seguir con mi formación de doula, porque es algo que me llena. Cada seminario crezco por dentro. Y creo firmemente que estas cosas son nuestros granitos de arena para cambiar el mundo y hacerlo más respetuoso.


Bueno, creo que lo voy a dejar aquí por ahora. Deduzco que el año que viene agregaré cosas y quitaré las que se hayan cumplido (espero que sean muchas!). Gracias a todos los que compartieron este año conmigo, especialmente los que están ligados con el crecimiento personal que estoy teniendo, a mi red de mamis, a mi familia, a mi hija, porque es lo más grande que tengo y la que me hace madurar y pensar y querer mejorar todos los días. Gracias a todos, ha sido un año increíble! 

2 comentarios:

  1. Que deseos tan maravillosos!! los comparto!!! me alegro de que el 2011 nos haya unido y de que podamos hacer muchas cosas juntas en el 2012. Espero que nuestra red de mamis refleje todo lo que estamos sintiendo con nuestra maternidad y deseo fervientemente que tus deseos se cumplan. Muchos besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Anabella, eres una idealista encantadora y esos bellos deseos te honran. Ojalá tu lista se hiciese realidad, ¡seríamos tan felices!

    Besos de año nuevo,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Thanks for your comment!!