martes, 1 de enero de 2013

Cosiendo, criando... y leyendo

Pues este año 2013 me he apuntado a dos retos de lectura. Últimamente leo un montón, y lo encuentro muy relajante. Para añadirle el puntito de "desafío" me he marcado estos objetivos, y que mejor que compartirlo con otros lectores! Estos son los retos:


Uno cortito, pero con la dificultad añadida del idioma. A ver si este año puedo leer 10 libros en inglés.      




Este es más general, que es leer 50 libros en todo el año. Voy a dejar fuera de esta cuenta los relatos cortos (sino lo superaría demasiado pronto, y eso no es divertido!)




En la columna izquierda tengo las barras con el progreso.

Por cierto, en Goodreads me marqué como desafío 250 libros, pero ahí sí contaré los relatos cortos. 

Así que. A LEER SE HA DICHO!

Feliz lectura 2013!

lunes, 3 de diciembre de 2012

El debate científico sobre la realidad del sueño infantil

"La irrupción de la ciencia en la cultura popular tendrá unas consecuencias insospechadas en la vida cotidiana de la gente"
Eduard Punset


Dos mujeres científicas, María Berrozpe, doctora en Ciencias Biológicas, y Gemma Herranz, doctora en Ciencia e Ingeniería de Materiales, aúnan su experiencia investigadora con su condición de madres y nos ofrecen una puesta a punto acerca de la realidad del sueño de los bebés humanos.

Cada familia actúa como mejor sabe o puede, pero estamos seguras de que la información de calidad es una herramienta indispensable para hacer una elección consciente sobre las alternativas más saludables y felices para nuestros hijos a corto y largo plazo, y para la convivencia familiar y social en su conjunto.

Los expertos que trabajan como prescriptores y divulgadores de salud: pediatras, médicos, psicólogos, orientadores, educadores infantiles, periodistas, revistas y empresas editoriales... están éticamente obligados a mantenerse actualizados, a separar sus creencias personales de las evidencias científicas y por lo menos a reconocer las distintas aproximaciones que existen al respecto y sus correspondientes sustentos empíricos, científicos y culturales.

Con este estudio comparativo y su exhaustiva revisión bibliográfica -publicado en formato blog de modo que pueda actualizarse periódicamente y ser accesible a todo el mundo- las autoras pretenden contribuir a que tanto padres y madres como profesionales de la salud y la pedagogía, tengamos acceso fácil pero serio a la información relacionada con este tema, y podamos comentar, aportar, difundir… y finalmente comprender entre todos de qué se trata el “problema” del sueño con nuestros niños.

Estamos de enhorabuena.


Enlace al blog

martes, 10 de abril de 2012

¿Quieres ser mamá bloguera?

Nuestra comadre Vivian de Nace una mamá te puede ayudar!!

¿Disfrutas escribiendo y quieres ganar dinero haciéndolo? Aprende como lanzar tu blog, escribir los mejores posts, difundirlo, ganar lectoras cada día y tener ingresos extra.

Miles de madres en Estados Unidos tienen blogs y se dedican exclusivamente a esto! Y hay cursos como este, pero nunca me animé a hacerlos porque estaban en inglés.
Vivian nos ofrece el primer curso para mamás blogueras completamente en español!!

Curso online Conviértete en una Mamá Bloguera

¿Quiénes imparten el curso?

Vivian Watson

Mamá, periodista, escritora y traductora. Licenciada en Comunicación Social, con un Master en Escritura Creativa. Orgullosa mamá de Tobías, dedica su tiempo libre a escribir en su blog Nace una mamá. También es coautora del libro Una Nueva Maternidad.

Alberto Aguelo


Tras ocupar el puesto de Corresponsal en la Agencia de Noticias EFE en Chicago, ya en España lleva más de 12 años trabajando en actividades relacionadas con la Comunicación y Desarrollo de Negocios.

Es socio fundador de Comunica Ya! empresa especializada en Asesoría Estratégica de Comunicación. Entre sus servicios, se encuentran los de Mentoring y apoyo en Redacción Corporativa

El curso incluye:

  • Asistencia en directo a las 4 sesiones con Vivian Watson y Alberto Aguelo.
  • Grabaciones (audio y vídeo) de todas las sesiones, por si no puedes asistir a alguna. Podrás descargarte el audio para escuchar en tu teléfono, iPod, etc.
  • Guías prácticas en PDF.

Te animas?? Dale click al enlace y disfruta!!


Curso online Conviértete en una Mamá Bloguera


Y para ir calentando motores, podéis apuntaros a este Webinar totalmente gratuito:

5 claves para convertirte en una mamá bloguera

jueves, 29 de marzo de 2012

En que ando últimamente...

Bueno, tengo el blog más que abandonado. No me pongo a escribir porque estoy cosiendo, criando y planeando proyectos varios...
El más importante es el lanzamiento de Cosiendo y Criando en Facebook. Y digo lanzamiento, pero ya estabamos, solo que no "seriamente". Estoy muy contenta del resultado, porque mis creaciones le llegan a más personas, y gustan mucho!! Una pequeña muestra:




Aparte de esto, que lo tenía hace tiempo, me puse a coser cositas nuevas... El resultado son estas bolsitas de semillas:

Otra cosa son los proyectos que tenemos para Red Mamis, aunque no le estoy dedicando el tiempo que me gustaría.. Ahora estamos preparando un MEGASORTEO así que manteneros atentos!!!

 También encontré esta semana un proyecto aquí en Málaga (que también se hace en otras ciudades) que se llama Banco del Tiempo. Básicamente, se trata de trueque (pasaros por el post que escribió Jessi en Red Mamis sobre el Trueke) pero de habilidades. Y lo mejor de todo, es que va por cheques, no tiene que ser recíproco. Por ejemplo, yo le cuido los niños a X 2 horas, y luego voy con Ñ a que me enseñe a coser y le pago con mis cheques. Es una buena forma de aprender cosas, o de recibir favores "gratis", solo se necesita tiempo para devolver lo que uno ha recibido. La idea me parece genial, y espero empezar a hacer trueques pronto!!


Así que con todas esas cosas en la cabeza, pues me cuesta ponerme a escribir. Espero que me venga pronto la inspiración y hacer algunos post más...

Mientras tanto, si estáis aburridos/as, pasaros por mi Facebook, que cuando lleguemos a los 800 seguidores voy a hacer un sorteo!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Minimi kids en casa!!

En casa somos muy de camisetas rockeras. Mi marido, aunque no lo crean por mi gran afición al rosa, es heavilón heavilón. El 90% de sus camisetas es de bandas (el 5% de pelis y el otro 5% de fútbol).
A mi esa música no me gusta tanto, pero me flipan los Beatles.
Cuando nació Gaby, tuvimos la oportunidad de mezclar estos gustos en una personita. Los resultados:



Cuando vi en Madresfera la promo de Minimi corrí al ordenador a apuntarme. La tienda es una pasada!! Tiene cosas como éstas:

A que son monísimos?? Para Gaby elegimos un body de manga larga blanco de The Babies!!
Se puede leer: All you need is mom. Mom is all you need.

Y así es como le queda:

Es 100% algodón, super suavecito!!  El trato con la marca: inmejorable. Y me tuve que reír con este detalle:
Ringo no sabía como se llama mi peque! Pero qué detalle!!

Si os gusta lo que ven, pueden encontrar a Minimí en:


Su tienda:
MINIMI petits bàsics
C/ Corderia nº2 BJ
07002 Palma de Mallorca
Islas Baleares. España